domingo, 27 de julio de 2008

¿HACEMOS LIO?



Con 21 años recién cumplidos (21/6/87, Rosario), Lio Messi carga desde hace tiempo una pesadísima mochila: ser el sucesor de Diego Maradona. Y la mochila que carga éste chico de bajísimo perfil, escasas palabras e imagen hipercuidada por el FC Barcelona, es, justamente, la que tuvo que cargar Diego y no lo hizo ningún otro fenómeno del fútbol argentino: Ser imagen comercial de las multinacionales más importantes del mundo.

En los últimos días, y ante la posibilidad de que alguna institución italiana o inglesa contratara al Pulga, el FC Barcelona le prorrogó el contrato en forma espectacular: 8 millones de euros anuales de contrato, uno más si clasifica a la Champions League (ya lo tenés atroden Lio), y otro palenque más si juega el 60% de los partidos que el club blaugrana realice en cada temporada. A parte, en éste enorme paquete, tenemos que sumarle otros 4,5 en el marco de “incentivos” y otros 2 dependiendo de los títulos que obtenga el club. Toda ésta fortuna extiende el contrato del jugador hasta el 30/6/2014.

Con ésta inversión, el club catalán quiere sacarle el mayor rédito posible a su empleado más oneroso.

Ahora. La AFA también tiene sus contratos. Con multinacionales que también han oblado sus buenos billetes en estar cerca del escudo de la bicampeón del mundo. Estos billetes, en algunas competencias, suben o bajan de acuerdo con los valores que vistan los colores sagrados. Por parte de la AFA, esto quedó explícito con la firma, en 2006, de un contrato con la empresa de capitales “rusos” Renova.. Esta tiene domicilio legal en Road Town Tortola, Islas Vírgenes. Su representante legal, quien puso la firma, es Raulevich Akhemerov, aunque su dueño es Viktor Vekselberg, el tercer mayor multimillonario de Rusia.

Como imaginarán. Es mucha la guita que invierten en el producto “AFA”. Inversores y grupo económico. Y todos quieren que la “Selección Argentina con jugadores elegidos por nosotros”, sea comandada, obviamente, por el empleado más oneroso de éste circo.

Vaya paradoja. Tanto para el FC Barcelona, como para AFA-Renova, el empleado que más factura es Lio Messi.

El transcurso de los Juegos Olímpicos, se superpone con la fase previa de la Champions, de la cual será parte el Barça. Los catalanes no tienen gana alguna de ceder a la cara estrella de su negocio. Por otra parte, la AFA reclama ante un derecho internacional.

Sería vital que el jugador decidiera.

El mes pasado, Lio declaró: “Me toca decidir a mí, y los Juegos Olímpicos es algo que no voy a poder jugar nunca más. Los dirigentes del Barcelona entienden lo que pienso y no creo que vaya a haber conflicto o problema alguno". Ahora las cosas han cambiado. Sus ascensores de imagen le pidieron silencio.

Y Lio, con unos cuantos palitos más en el bolsillo, tiene que decidir: Entre su patrón o su selección.

La decisión es tuya nene, ¿hacemos lío o no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acertado comentario... aunque el lio esta mas que hecho!!!!! Un abrazo desde Mexico Pibe!!!!!

Anónimo dijo...

Carlos, acabo de ver la página xenen.com.ar y no puedo acceder al contacto, así que te escribo acá: Grosísima la página, a darle para adelante. Saludos argentos desde Madrid, Ezequiel