jueves, 23 de octubre de 2008

PROYECCIÓN 86

En 1983, cuando Racing hacía agua por todos lados y el descenso era casi inevitable, un grupo de chicos, sin esperanza alguna de campeonar, lograron arrancarle lágrimas a los sufridos hinchas de la Acadé.

Esos pibes fueron los juveniles que obtuvieron el "Proyección 86", una campeonato de juveniles, televisado por el viejo canal 11, que ganó Racing con nombres como Zubckzuk, De Andrade o Raffo, entre otros

¿Sabés que pasó después con esos pibes? ¿Viste imagenes de ese torneo?

Entrá a http://www.xenen.com.ar/proyeccion86.html y conocé un poco más la historia del fútbol argentino.

XENEN.COM.AR, UNA WEB PARA LEER Y RELEER.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE EL INFORME. ME ACUERDO DEL POLACO ZUBCKZUK, DE WILLINER Y DEL TORITO RAFFO. GABY DE ANDRADE TENIA UNA CALIDAD IMPRESIONANTE, PERO LO QUEMO PIZUTTI AL SUBIRLO DE UNA A PRIMERA. TE FELICITO POR EL INFORME. ME HIZO ACORDAR ESOS MOMENTOS.

Blas dijo...

Muy buenos los recuerdos.
La final del Proyección '86 la ganó Racing 3 a 1, con goles del Torito Raffo, Jorge Osmar Acuña y... un tal Ferreira.
Estoy buscando información sobre este chico, que ya será grande. Cuál era su nombre de pila? Llegó a jugar en Primera? Qué fue de su carrera deportiva?
Saludos,

ian ferreira dijo...

mi nombre de pila es marcelo estube en el banco el dia que desendio racing e independiente salio campeon , y despues jugue en chacarita en centro america estube en alemania tengo un botin adidas de oro y sali goleador en todos los clubes de centro america que jugue. los unicos que jugamos mucho tiempo profecionalmente fue acuña .el polaco y yo . De 20 jugadores que eran todos buenos . marcelo ferreira

Anónimo dijo...

QUE LINDO TORNEO SE JUGABA BIEN AL FUTBOL COMO HINCHA DE RACING LES DIGO GRACIAS A TODOS LOS CHICOS QUE REPRESENTARON A LA ACADEMIA.

Anónimo dijo...

Fui a la popular con mi viejo no entraba un alfiler y nos fuimos a la platea alta en todo ese trayecto gol de Racing el 1ro no lo vi y despues que fiesta,espere hasta el 2001 para ver algo igual en cancha de velez,otra fiesta,igualmente despues de salir campeon le dije a mi viejo que lo vio 66-67, esto es salir campeon es mucho mas fuerte ser hincha de la mejor hinchada del mundo vamos RACING VIEJO NO MAS

Unknown dijo...

Quiero informacion o videos fui jugador de Racin cuando le ganamos a Argentino juniors 1 a 0 lo televiso canal 11 .agradeceria informacion o video de ese partido .soy roberto lezcano (chana)

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=JUAhBpvHDGg&t=227s

Damian Rions dijo...

Despues se jugo el Seleccion 94 donde salimos campeones en cancha de Ferro con Deportivo Español.