miércoles, 30 de abril de 2008

La Pelota, La Plaza y el Cura.


La información no fue difundida por los medios masivos de comunicación…

El Instituto Espacio para la Memoria (IEM) convocó a una conferencia de prensa para presentar "La otra final, el partido por la vida y los Derechos Humanos", evento que tendrá lugar en el estadio de River Plate, al cumplirse 30 años del Campeonato Mundial de Fútbol de 1978.

Se trata de una actividad que reivindicará la vigencia de los Derechos Humanos, junto a valores de solidaridad y respeto por la vida y la dignidad de la sociedad argentina, y que contará con la participación de jugadores de la selección del '78, de la actual, jugadores extranjeros y jóvenes no profesionales en representación de aquellos que fueron víctimas de la Dictadura que instauró el Terrorismo de Estado.

Estuvieron entre otros el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y otros miembros de Organismos de Derechos Humanos integrantes del IEM.


Por otro lado…

El diputado macrista Jorge Garayalde, propuso festejar el trigésimo aniversario del campeonato de la obtención de la Copa del Mundo 1978. El legislador declaró: “con agrado el trigésimo aniversario de la consagración de la Selección Nacional de Fútbol en el Campeonato Mundial llevado a cabo en nuestro país en el mes de junio del año 78".

Resulta paradójico, pero el único funcionario público que ejercía cargo en 1978 es un integrante del Pro…

Santiago De Estrada, actual vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en 1978 fue el subsecretario de Seguridad Social…

De Estrada presentó hace pocos días en la legislatura un proyector para cambiar el nombre a la Plaza Madres del Pañuelo Blanco del barrio de Saavedra que bautizaron los vecinos en el año 1996. En su lugar quiere designar a a la plazoleta situada en la intersección de las Avenidas Ricardo Balbín y Parque Roberto Goyeneche con el nombre de un cura "Presbítero Fernando Carballo”


Alegría…Alegría…Para el Gobierno Porteño, 25 millones de argentinos les jugamos el Mundial…

lunes, 28 de abril de 2008

La Extraña Justicia de la AFA




Extraña forma de hacer justicia la que tiene la AFA. Resulta paradójico: en un país donde el fútbol es pasión, con canales dedicados a una programación integral referida a temas deportivos de índole nacional y grupos mediaticos que auspician torneos, sea tan escasa la capacidad de analisis. ¿O ésa es la idea?.




Convengamos que vivimos un momento especial. Son los medios y sus intereses los que imparten justicia. Triste es el caso de Almirante Brown.




El equipo de Isidro Casanova (oeste profundo del conurbano bonaerense) sufrió una quita de 18 puntos luego de la final ante Estudiantes de Buenos Aires por el ascenso a la B Nacional 2007. Si miramos el reglamento, estrictamente justo. Una hinchada divida en dos, que se pelea luego de arrojar un petardo al arquero rival. Partido suspendido y escándalo en cancha de Racing.




Ahora miremos como funciona la otra justicia. Hace pocas semanas, en cancha de Vélez, minutos antes que comienze River-Arsenal, se vio una de las peleas más increibles que se recuerden. Fueron 15 minutos interminables. Tan interminables como la interna de poder que existe en la Barra de River. En cualquier país civilizado, donde se respete la vida por sobre el espectáculo, seguramente el partido no se habría jugado. La angustia está por sobre la fiesta. Pero no. En la Argentina el show continuó. Al igual que en aquel agosto de 1983 y la bengala asesina en la Bombonera. El saldo de la refriega: dos docenas de detenidos, decenas de heridos graves e imagenes que dieron la vuelta al mundo.




Ahora...¿cual fue el fallo del rígido tribunal de penas de la AFA ante éste caso? Pues bien, cuanto menos clasísta: La clausura de las tribunas populares del estadio Monumental en los próximos dos encuentros del club (Tigre-Argentinos, ningún clásico). Julio Grondona declaró: "Esto es un premio a todos aquellos hinchas genuinos que con sus cantos repudiaron a los violentos". Ergo, sólo plateistas bien pensantes en las canchas.




Al día siguiente del fallo apareció un informe del Grupo Clarín muy singular. En el mismo aseguraban que River perdería más de 1.000.000$ en recaudaciones. Por otro lado, en un suelto, se decía que Luis D´Elía, "Que odia a los blancos", estuvo reunido con Grondona pidiendo la reducción de pena al club de sus amores: Almirante Brown.




No hay que ser un genio para pensar que en epocas donde el dirigente piquetero es poco menos que satanizado, su club debe purgar su condena. Por otra parte, quienes no odian a los blancos ni los negros, pero ejercen el poder real, sólo reciben una condena irrisoria por la misma situación...




Ah, me olvidaba. El Torneo de Primera División se llama "Cablevisión Apertura", y si mal no recuerdo, Cablevisión pertenece al Grupo Clarín. Quitarle 18 puntos a un River que hace rato no sale campeón sería contradecir la propia idea de un holding: sumar poder y negocios.




En fin...


Un saludo grande a todos los negros de Casanova.